LA CORTE DE INVIERNO
“La primavera es para el cultivo, el verano para la guerra, el otoño para la recolecta, y el invierno para la política”.
Hantei I
El invierno en Rokugan es una época del año extremadamente dura, con temperaturas gélidas, fuertes vientos y grandes cantidades de nieve. Es costumbre que muchas personas se reúnan durante el invierno bajo un mismo techo y compartan los recursos necesarios para sobrevivir la temporada.
Para la aristocracia del Imperio, esta situación es por tradición una excusa para que un noble invite a otros nobles de Rokugan a pasar el invierno con ellos en sus propiedades personales. Estos invitados traen consigo pequeños séquitos para ayudarlos en caso de alguna dificultad o emergencia. Pero estos dignatarios no son los únicos invitados a asistir a una corte de invierno, también se lleva a la corte de invierno a artesanos y artistas de todo tipo para ofrecer a los invitados de un noble actividades de ocio para pasar el tiempo y disfrutar de la protección y la calidez de sus castillos.
De todas las cortes que se producen a lo largo de todo Rokugan, la corte del emperador es la más importante, y en ellas no solo se disfruta si no que se decide el futuro del país. Alianzas, negocios y las pugnas por los territorios estarán en las manos de los Daimyos de los clanes mayores y sus mejores samurais.
Objetivo del juego
El objetivo de la Corte de Invierno es ser el clan que más puntos de gloria (P.G.) consigue durante los tres actos que dura la sesión (30 min, aprox cada Acto). Los puntos se ganan construyendo estructuras, activando eventos sociales y superando las pruebas que el propio emperador os solicite.
Es una partida de 1h y media de duración. Con unas 15 plazas.
La partida mezcla conceptos entre el rol en vivo, el escape room, y los juegos de mesa.